Creación de marca
Creación de marca

Creación de marca

¿Quieres que tu marca sea reconocible por cada uno de sus detalles?

¿Qué es la creación de marca?

La creación de marca es un procedimiento a través del cual se define y se construye una marca. Para llevar a cabo este procedimiento es necesaria la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicativos y de posicionamiento que se vayan a realizar.

En esencia, es la gestión total de todos los elementos, tanto tangibles como intangibles, que rodean a la marca con el fin de construir y transmitir unos valores que serán esenciales a la hora de transmitir los mensajes a los clientes y establecerse en la mente de estos como se quiere.

¿Qué beneficios te aporta la creación de una marca sólida?

  • Ser reconocible por el cliente potencial: aumenta las posibilidades de consumo por su parte.
  • Obtener la lealtad y la fidelidad del cliente.
  • Transmitir mayor confianza al público.
  • Enraizar los valores de marca a transmitir: coherencia.
  • Establecer una base estratégica sólida sobre la que trabajar: toma de decisiones más sencilla y rápida.
  • Conseguir diferenciarse de la competencia.
  • Incrementar la eficacia de las ventas y ayudar a ganar cuota de mercado.

El poder de la marca como elemento diferenciador

La importancia de la creación de una marca sólida radica, esencialmente, en la importancia de la marca en sí para una empresa. La marca es el principal diferenciador de la competencia, aquello que te hace diferente al resto, no un simple nombre y un logotipo. A través de la marca, los usuarios construyen una imagen de lo que la empresa significa para ellos en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.

Actualmente, la competencia entre empresas está creciendo y los productos son cada vez más similares por lo que la empresa debe saber diferenciarse en un mercado de competencia perfecta. Así pues, la clave de los negocios está justamente en la creación de una marca creíble y singular, que cuente y transmita algo distinto al resto.

Además, en el entorno digital la creación de marca toma un matiz muy relevante también, ya que es una de las vías principales para consolidar la marca y conseguir prestigio y reconocimiento.

BeYuri: profesionales de la creación de marcas

En BeYuri somos profesionales en la creación de marcas. Creamos marcas desde su nombre, pasando por el logo y tratando de crear una imagen corporativa que la defina.

Queremos que la suma de todas y cada una de las sensaciones, percepciones y experiencias que una persona tiene como resultado del contacto con una organización, sus productos y servicios sea inolvidable.

Si quieres que tu marca sea reconocible por todos y tenga personalidad, ¡contacta con nosotros!

Llámanos al 854 88 77 16 – 662 05 66 41
Escríbenos a hola@beyuri.com